INGREDIENTES
300 gr galletas María
700 gr nata para montar
200 gr chocolate negro
1 cuch. vainilla
1/2 vaso de leche
10 hojas de gelatina
300 gr de leche condensada
ELABORACIÓN:
Derretir la mantequilla. Triturar las galletas. Mezclamos ambas, y lo ponemos en la base del molde desmoldable, aplastando bien, y que suba un poco por las paredes. Meter al frigorífico.
Poner a hidratar la gelatina en agua fría. Tras 10 minutos aproximadamente, calentar en el microondas medio vaso de leche, e incorporar la gelatina bien escurrida, y remover hasta que esté totalmente disuelta.
Calentar 50 gr de nata, verter sobre 100 gr de chocolate negro. Lo dejamos que repose un minuto, y remover hasta que esté todo bien mezclado. Incorporarlo encima de la base de galletas, y que suba por las paredes. Y llevar al frigo de nuevo.
Semi-montamos 600 gr de nata. Añadir una cucharadita de vainilla. Incorporamos la leche con la gelatina. Seguir batiendo hasta que la nata esté montada. Añadimos 300 gr de leche condensada. Mezclar con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en el molde y alisar bien..
Meter al frigorífico y dejar reposar al menos 6 horas. (También puedes dejarla en el congelador y servirla semi-congelada, como si fuese un helado)
Para decorar, calentar 50 gr de nata, verter sobre 100 gr de chocolate negro. Meter en una manga pastelera, e incorporarlo por encima de la tarta haciendo círculos, y poner avellanas.
https://www.youtube.com/watch?v=YOhbcOwdNMY