¡Es el cumpleaños de mi princesa! y en esta ocasión cumple 8 años, así que se me ocurrió la idea de hacer un bizcocho con forma de número 8.... fue una odisea encontrar el molde adecuado, para que no resultase demasiado gigantesca.... así que por fin encontré los moldes adecuados (ni demasiado grandes ni demasiado pequeños), de forma que me caben en una bandeja!!!! creo que será fantástico: mi hija estará encantada con su tarta! Y así fue: estaba feliz!!!!

Pues nada, me puse manos a la obra, y esta vez decidí hacer una receta de bizcocho genovés relleno de chocolate, y cubierto de chocolate (normalmente los invitados suelen elegir la tarta de chocolate).



Ingredientes para el bizcocho:
- 6 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillada o 1 cucharada
- 220 gr. de harina de repostería

Preparación:
Precalentamos el horno a 170-180º.
Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado.
Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
Terminado este tiempo volvemos a programar otros 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
Añadimos la harina, echándola alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos, velocidad 3. Si no se ha mezclado todo bien, retiramos la mariposa y lo hacemos con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Engrasamos el molde con mantequilla o aceite de girasol, echamos la masa del bizcocho y horneamos durante 30 minutos, a 170º. Antes de sacarlo, pinchamos con un palillo para comprobar que esté hecho.
Yo repartí la masa entre los dos moldes, y los horneé a la vez.

Una vez templado, podemos desmoldarlos. En frío, abrimos ambas partes por la mitad.
En mi caso, el molde no tenía agujero en el medio, así que cogí un vaso de plástico, de tubo, e hice un agujero en cada bizcocho, para conseguir la forma de 8.

Para el relleno:
2 vasos de leche
8 cucharadas de paladín a la taza bien colmadas.
Preparar un chocolate a la taza muy espeso. Poner sobre el bizcocho y colocar la otra mitad encima.

Para cubrir el bizcocho:
una tableta de chocolate para fundir
una nuez de mantequilla
fideos de azúcar de colores (para decorar)
Fundir el chocolate, con un chorrito de leche, para que no quede tan espeso, y poner por encima del bizcocho.
Decorar con fideos de chocolate.