INGREDIENTES:
200 gr almendra molida
200 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr azúcar
100 gr harina
1 sobre de levadura
4 huevos
Ralladura de 2 naranjas

Para humedecer
200 ml zumo de naranja
100 gr azúcar

Cobertura
100 ml nata montar
100 gr chocolate negro

Para decorar
100 gr almendras laminadas
ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar el horno a 160ºC.
En un molde de 26 cm desmontable, ponemos en el fondo papel de hornear y untar con mantequilla, para desmoldar más fácilmente.
Batir los huevos con batidora de varillas, a baja velocidad, y reservar.
En otro bol, mezclar el azúcar y la mantequilla en pomada (blandita). Batir hasta que esté todo mezclado.
Añadir la mitad de las almendras molidas y mezclar. Incorporamos la ralladura de dos naranjas (con un rallador, para que quede bien finita).
Ahora añadimos los huevos batidos que habíamos reservado. Mezclar todo bien. Añadimos el resto de almendras molidas, la harina tamizada y la levadura. Mezclar todo hasta que quede toda la masa uniforme.
Ya tenemos lista la masa. La echamos en el molde, alisando bien todo para que quede lisa.
Hornear a 160ºC durante 50-55 minutos. Pasado el tiempo, pinchar con un palito de madera para saber si está completamente hecho. Lo sacamos del horno, y lo dejamos enfriar unos minutos.

Para humedecerlo
En un cazo, calentamos el zumo y el azúcar, para conseguir un jarabe. Cocinar a fuego medio durante 2-3 minutos. Colar y reservar.

Desmoldamos, cortando el borde con la punta de un cuchillo. Dar la vuelta y quitarle el papel de hornear. De forma que quede hacia arriba lo que fue la base del horneado.
Ahora, con un pincel de cocina, o una cuchara, poco a poco vamos mojando con el jarabe toda la tarta, hasta que esté mojada completamente (de esta forma, quedará más jugosa)

Para la cobertura
En un cazo, calentar la nata. Cuando empiece a hervir, echar el chocolate partido en trozos. Retirar del fuego y remover hasta que el chocolate esté disuelto.

Ahora le vamos poniendo la cobertura o ganache por encima a la tarta.

Si quieres, puedes tostar en una sartén (a fuego medio durante 2-3 minutos) las almendras laminadas. De esta forma estarán más sabrosas.

Echar por encima de la tarta.

También puedes ponerle almendras en cuadritos por encima, o decorar como más te guste.


https://www.youtube.com/watch?v=tSWyBN-HmRg