16 huevos de codorniz1 bandeja de salchichas frescas (500 gr)
Perejil picado
Sal y pimienta
Pan rallado, harina y huevo batido para rebozar
Aceite de oliva para freír
Elaboración
Quitamos la piel de las salchichas y ponemos la carne en un bol. Añadimos el perejil picado y mezclamos.
Para hacer los huevos duros los llevamos a ebullición y dejamos unos 5 minutos. Los pasamos al momento a un bol con agua muy fría y así los pelaremos mejor.
Una vez pelados y secos los pasamos por harina, después los cubrimos con carne de salchicha por todas partes y vamos formando unas ‘albóndigas’ con el huevo dentro, prensando muy bien para que la carne quede bien pegada al huevo.
Pasamos las bolas de carne de nuevo por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
Una vez bien empanados los freímos en aceite bien caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina. Se pueden servir calientes o templados pero tradicionalmente se sirven fríos.
Consejos y comentarios
Esta receta de huevos escoceses es la clásica, pero podemos sustituir la carne de salchichas frescas por la misma cantidad de carne picada de ternera (o mezcla de cerdo y ternera) y la aderezamos con un ajo picado, una yema y perejil, como cuando preparamos albóndigas. La clara la batimos y la unimos a otro huevo batido para el empanado.
Suelen servirse con una salsa de mostaza, pero a mi me gustan también con ketchup casero o salsa barbacoa. Este es un plato típico de picnic que se prepara también con huevos de gallina. Se suelen acompañar de una ensalada verde.
http://www.divinacocina.es/huevos-escoceses/