Vamos con una recetita de dieta, aunque está buenísima, tanto si estás a dieta como si no! os la recomiendo:
Ingredientes para 1 persona:

1 calabacín mediano
una cucharada de aceite
sal
50 gr queso untar light
50 gr leche semi desnatada
25 gr queso enmental rallado (opcional)
taquitos de jamón serrano (o jamón york)



Elaboración:
Lo más "difícil", que no lo es para nada, es conseguir del calabacín el efecto de spaguettis. Lo conseguimos con un cortador o un rallador. (http://recetasdukanmariamartinez.com/2014/04/07/pasta-dukan-espaguetis/).

Una vez que tengamos el calabacín en forma de espaguettis, vamos a rehogarlos un poco en la sartén con una cucharada de aceite, y NO le echamos todavía la sal. Le pondremos la sal cuando esté terminado de rehogar, para que no quede cocido.
Ahora está listo para añadirle tu salsa favorita, en este caso yo le he puesto una salsa de queso muy suave. Para ello, en un cazo, he puesto el queso tipo philadelphia light, y un chorrito de leche, y remover hasta que se disuelva todo el queso, y luego le he añadido el queso enmental rallado (que no es que le aporte demasiadas calorías, y se nota en la textura y el sabor, pero es opcional). A continuación le he puesto unos taquitos de jamón muy pequeñitos que compré en el supermercado. Todo junto, se lo puse por encima a los espaguettis de calabacín, y ¡a disfrutar! porque están buenísimos.