Ingredientes:
50gr de aceite de oliva
50gr de cebolla
150gr de champiñones
1 diente de ajo
500gr de tomate natural triturado
300gr de atún en aceite
Sal, pimienta negra
10-12 placas de lasaña precocidas (depende del molde)

Para la Bechamel

30 g mantequilla
50 g maicena o harina
700 g leche entera (para que quede sueltita), puedes poner menos si te gusta la bechamel más espesa (500 g)
1 cucharadita sal
1 pellizco Pimienta
1 pellizco nuez moscada
Queso para gratinar
Elaboración:
Pon las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 15-20 minutos, luego escúrrelas colocándolas sobre un paño limpio. Mide el molde que vayas a usar para calcular cuantas placas te van a hacer falta.

Para el sofrito, ponemos en el vaso la cebolla y el ajo, y lo cortamos unos segundos, hasta que quede pequeñito. Añadimos el aceite. Programa 7 min, 100º, veloc 3.
Añadir los champiñones, programa 7 min, 100º veloc 3. Añadimos el tomate triturado, programamos 15 segundos en velocidad 6, y cocina durante 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Triturar si no quieres que se noten los trozos.
Añade el atún escurrido y dale unos meneíllos para que esté todo bien integrado.

Pon un poco de mantequilla en la fuente, para que no se peguen las placas al fondo.
Monta en la fuente las capas de lasaña, empezando por las placas de pasta, luego las de atún… hasta formar 3 capas terminando con la capa de pasta.
Hacemos la bechamel:
Pon la mantequilla en el vaso, programa 1 min, 100º veloc 2. Incorporamos la maicena alrededor de las cuchillas, y programamos 2 min, 100º veloc 1.
Acabado el tiempo programado, incorpora la leche, sal, pimienta y nuez moscada, y mezcla 5 segundos, velocidad 7 y programe 9 minutos, 100º, velocidad 4.
Cubre la lasaña con la bechamel, pon el queso por encima y gratina hasta que esté dorada, aprox unos 15 minutos. Yo le pongo unos chorritos de tomate frito, para que quede más decoradita.