Lasaña de carne

Ingredientes:
Para el sofrito:
50gr de aceite de oliva
150gr de cebolla
150gr de champiñones
1 diente de ajo
500gr de tomate natural triturado
Resto:
500gr de carne picada
Sal, pimienta negra
8-10 placas de lasaña precocida

Para la Bechamel
30 g mantequilla
50 g maicena o harina
500 g leche entera
1 cucharadita sal
1 pellizco Pimienta
1 pellizco nuez moscada
Queso para gratinar

Preparación:
Pon las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 15-20 minutos, luego escurre. Mide el molde que vayas a usar para calcular cuantas placas te van a hacer falta. Yo no tenía placas de lasaña, pero sí de canelones, que son iguales, pero más pequeñas.
Para el sofrito, ponemos en el vaso la cebolla y el ajo, y lo cortamos unos segundos, hasta que quede pequeñito. Añadimos el aceite. Programa 7 min, 100º, veloc 3.
Añadir los champiñones, programa 7 min, 100º veloc 3. Añadimos el tomate triturado, programamos 15 segundos en velocidad 6, y cocina durante 7 minutos, Varoma, velocidad 1. Yo trituré aquí un poco, para que quedasen trocitos de champiñones pero que no se notasen mucho.
Añade la carne picada, salpimentada y con las especias que te gusten, remuévela bien para que la carne no se apelmace, programa 15 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Verifica que la salsa está a tu gusto de sal y sin exceso de líquido (puedes programar unos minutos más). 
No olvides escurrir las placas de lasaña para empezar a montar.
Pon un poco de mantequilla en la fuente, para que no se peguen las placas al fondo.
Monta en la fuente las capas de lasaña, empezando por las placas de pasta, luego la carne… hasta formar 3 capas terminando con la capa de pasta.
Hacemos la bechamel:
Pon la mantequilla en el vaso, programa 1 min, 100º veloc 2. Incorporamos la maicena alrededor de las cuchillas, y programamos 2 min, 100º veloc 1.
Acabado el tiempo programado, incorpora la leche, sal, pimienta y nuez moscada, y mezcla 5 segundos, velocidad 7 y programe 9 minutos, 100º, velocidad 4.
Cubre la lasaña con la bechamel, pon el queso por encima y gratina hasta que esté dorada, aprox unos 15 minutos.