Hacía tiempo que tenía ganas de la tarta de galletas... mmmm es que me encanta!!.
Desde que era niña, mi madre la hacía para mi cumpleaños, aunque, como mi padre no podía tomar leche, mi madre buscó la forma de que todos pudiéramos comerla: así que mojaba las galletas en café (descafeinado) y la rellenaba de moca..... estaba buenísima...
Desde hace unos años, quise volver a aquella tarta tan buena que hacía mi madre, sin embargo, yo decidí mojar las galletas en leche, y rellenar con flan, y, por supuesto, cubrir con chocolate!.... os aseguro que siempre es un éxito!. Os voy a contar cómo la he hecho en esta ocasión:



INGREDIENTES:
6 paquetes de galletas "relieve".
2 vasos de leche para empapar las galletas
Para el flan:
1 litro de leche
2 sobres de preparado para flan
Para la cobertura:
1 tableta de chocolate fondant
1 brick pequeño de nata para montar

ELABORACIÓN:
En primer lugar, elaboramos el flan (que quede espesito), siguiendo las instrucciones del fabricante.
En una bandeja vamos a ir colocando las galletas, previamente mojadas en leche (la leche debe estar templada, no muy caliente, porque se deshacen las galletas, ni muy fría, porque no empapa bien).
Ponemos una capa de galletas. Encima ponemos una capa de flan. Vamos poniendo capas hasta conseguir la altura deseada (yo la hice de 6 pisos). Algunas versiones de tarta de galletas, intercalan una capa de flan y otra de chocolate.
Para finalizar, hacemos la cobertura de chocolate: deshacemos el chocolate, bien al baño maría o bien al fuego, pero cuidando de que no se queme. Añadimos la nata (para que quede más suave). Poner con cuidado por encima a la tarta. Decorar al gusto.

Aquí os pongo otra decoración: