Se basa en una masa basada en nubes (MarshMallows) y azúcar glass tipo azucarera, eso sí, nunca hagáis el fondant de nubes con azúcar molido por vosotras porque no dará el mismo resultado, se quedará arenoso y se notará mucho el grano.

Las nubes las podéis comprar de la marca Haribó (yo las compro en Aldi) van separadas las blancas de las rosas o también en Mercadona venden unas nubes que van los colores unidos pero las podemos separar cortándolas por la mitad y listo, aunque cuando las cortéis tened cuidado de no llevaros nada de la parte rosa a la parte blanca ¿vale? al contrario no pasa nada.

Bueno vamos allá:



INGREDIENTES
-Nubes (MarshMallows)
-Azúcar glass (el doble del peso de las nubes). Yo os aconsejo tamizarlo.
-Una cucharadita de agua de azahar (puede ser también agua normal o alguna esencia pero que sea incolora)
-Mantequilla

ELABORACIÓN
Cogemos un bol de cristal y que podamos meter en el microhondas y lo untamos de matequilla con una brocha (untar lo justo)

Pesamos la nubes(yo he separado las blancas de las rosas y lo voy a hacer primero con las blancas), las cortamos en trozos más pequeños y las colocamos en el bol donde hemos untado la mantequilla.

Le añadimos la cucharadita de agua de azahar (o agua o esencia incolora)

En otro recipiente se pesa el azúcar glass, siempre el doble de lo que pesan las nubes. Por ejemplo, si las nubes pesan 300g, necesitaremos 600g de azúcar glass.

Metemos el bol en el microhondas. Ponemos la potencia a 620 más o menos y le damos 30 segundos, lo removemos (estará pegajoso, pero no desecho)

Volvemos a meter otros 30 segundos, sacamos y volvemos a remover y ahora ya metemos de pocos a pocos segundos y vas mirando con cuidado de que no se queme y removiendo hasta que parezca un puré o una especie de mousse.

Cuando la tengamos lista, le vamos a ir añadiendo azúcar glass( que yo aconsejo que tamicéis) poco a poco y vamos mezclando con una cuchara.

Vamos añadiendo más azúcar glass hasta conseguir que la masa se despegue y podamos trabajarla en la encimera donde habremos hechado azúcar glass para que no se pegue

Momento donde vamos a ir amasando con las manos e integrando el azúcar glass

No siempre la masa va a pedir el doble de azúcar glass, siempre dependerá del calor o frío o humedad que haya. Para saber que la masa está en su punto el truco está en pellizcar la masa y cuando ésta no se te quede pegada en los dedos es que ya está.

Hacemos una bola con la masa, nos untamos las manos con mantequilla y las pasamos por la bola de masa

Lo envolvemos bien en papel film dos veces para que no quede aire dentro. Dejar reposar 24 horas en la nevera.

Ya tenemos dos colores con los que podéis hacer una tarta decorada.

Esta masa te dura 3 mese en la nevera. Ahora la masa ya la puedes teñir si quieres otros colores, aunque yo aconsejo teñirla cuando vaya a ser utilizada por que con los días coge sabores raros. Para teñirla no utilizar tinte líquido porque aguan la masa. Utilizar tinte en pasta, gel o polvo.

Una vez que la saques de la nevera, el fondant va a estar tieso como una piedra, pero esto se arregla metiéndole de pocos a pocos segundos en el microondas hasta que se ablande (cuidado que no se queme) y si ves que se te ablanda demasiado añadirle un poco de azúcar glass o maizena. Yo cuando lo voy a estirar espolvoreo maizena en la encimera para que no se peque.

Y bueno, aquí tenéis vuestro fondant de nubes, ahora sólo os queda ponerlo en práctica y animaros a quienes no lo habéis hecho a decorar tartas que quedan preciosas.