¡Mi primer Roscón de Reyes!!! y para ser el primero, quedó genial... voló en un plis-plas... jejeje.
La receta es la que aparece en el libro imprescindible de Thermomix.
Ingredientes:
150 g azúcar la piel de un limón y una naranja
130 g leche 70 g mantequilla
2 huevos hermosos
50 g levadura prensada
40 g agua de azahar
600 g harina aproximadamente
una pizca de sal
Elaboración:
Con el vaso y las cuchillas muy secas, pulverizamos el azúcar y las pieles 30'', veloc progresiva 5-10.Retiramos a un bol. Ponemos los ingredientes de la masa madre y programamos 15'', veloc 4. Retiramos del vaso y formamos una bola. La introducimos en una ensaladera o similar y cubrimos con agua templada. Cuando la bola flote y doble su volumen, estará lista (Yo la dejé dos horas y media) Ponemos en el vaso el azúcar reservado, al leche, mantequilla, los huevos, la levadura, el agua de azahar, el harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Programamos 30'', veloc 6.
Amasamos 3', vaso cerrado, veloc Espiga. Dejamos la masa levar en el vaso con el cubilete abrigando la máquina (aproximadamente una hora).Bajamos la mas con la espátula y volvemos a amasar 1', vaso cerrado, veloc Espiga. Retiramos la masa (yo la dividí en dos) y con las manos enharinadas vamos dando forma al roscón. Colocamos en un molde plano y lo dejamos levar con un vaso en el medio (para que la masa no pierda el hueco del centro).Yo lo metí en el horno templado aproximadamente una hora. Pasado este tiempo, lo pintamos con el huevo. Adornamos con las almendras laminadas y el azúcar humedecido (y si se quiere, también con fruta escarchada, yo no tenía).
Horneamos. En mi caso, yo lo hice en mi hornito de 20 litros 25', a 190º. Dejamos enfriar. Podemos rellenarlo de nata, trufa o lo que nos guste.
Horneamos. En mi caso, yo lo hice en mi hornito de 20 litros 25', a 190º. Dejamos enfriar. Podemos rellenarlo de nata, trufa o lo que nos guste.