INGREDIENTES:
Unas 12 rebanadas de pan de molde sin corteza
dos latas de atún
tomate frito
mayonesa o ali-oli
6 palitos de surimi (o de cangrejo)
1 cebollita tierna pequeña
maiz dulce
aceitunas rellenas de anchoas
1 huevo cocido
tomates cherrys (para decorar)
ELABORACIÓN:
Dependiendo del recipiente que utilicemos, vamos a necesitar más o menos cantidad de todos los ingredientes, pero el proceso es el mismo.
Tomamos un recipiente (cuadrado, rectangular, redondo... como queráis, pero que sea un poco alto), lo forramos con film transparente (dejad que sobre por los lados, ya que al finalizar, envolveremos todo el pastel).
Colocamos en la base las rebanadas de pan de molde, cortando alguna si fuese necesario, pero es importante no dejar huecos.
En un bol, mezclamos el atún escurrido, con tomate frito (que no quede seco, ya que nos conviene que el pan se humedezca lo suficiente, pero no demasiado). Podéis poner encima algunos granitos de maíz.
Colocamos una segunda capa de pan de molde (igualmente, sin dejar huecos).
Preparamos ahora el segundo relleno (también podéis hacerlo del mismo, aunque a mí me gusta mucho así). Mezclamos ali-oli (suave) con cebollita tierna muy picadita y los palitos de cangrejo también muy picaditos. Todo bien mezclado, y poner sobre el pan de molde. Ahora añadimos las aceitunas, el huevo cocido cortado, si queréis zanahoria rallada... en fin, lo que se os ocurra.
Terminamos poniendo otra capa de pan de molde.
Para finalizar, ponemos ali-oli en la última capa de pan. Y lo cerramos con el sobrante del film transparente.
Meter al frigo, hasta el día siguiente (para que esté tomadito).
A la hora de desmoldarlo, darle la vuelta, quitar el film.
Ahora cubrimos todo el pastel con ali-oli, para que quede jugosito, y decorar al gusto: aceitunas, tomatitos cherry, huevo cocido, maíz, salsa rosa.... en fin, imaginación!!!

NOTA: Este pastel admite muchísimas variedades, de hecho, yo lo hago en casi todos los cumples, y cada vez lo relleno de forma diferente, así que os animo a probarlo, y que cada uno le ponga lo que le parezca.