Estaba yo navegando por internet, cuando ví esta receta de Kanela y Limón, llamada "Castagnole", y pensé: "¡Qué pinta más buena! ¡Eso tengo que hacerlo yo!, y nada.... me ha faltado tiempo para probarlas y tal y como pensé... están buenísimas.
Desde pequeña, siempre me encantaron las rosquillas, que mi madre nos hacía para desayunar, merendar, cenar,... o lo que hiciera falta, así que, como a veces las rosquillas resultan un poco grandes (por aquello de no engordar), pues me pareció una fantástica idea hacer bolitas, que desaparecen de un bocado, jejeje.
Vamos con la receta, yo sólo hice la mitad, (y me arrepiento) y no les puse anís, por que no tenía, pero se le puede poner.
Ingredientes:
300g de harina
75g de mantequilla derretida
60g de azúcar
2 huevos medianos
50ml de licor de anís
10g de levadura química tipo Royal
La ralladura de medio limón
Azúcar para rebozar (si quieres puedes mezclar el azúcar con canela molida, para rebozar)
Preparación:
Batimos los huevos y añadimos la mantequilla derretida, el azúcar, el anís y la ralladura del limón. Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos y terminamos amasando hasta obtener un compuesto suave que no se pegue a las manos. Formamos bolas de 10g cada una y las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Las retiramos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina. Rebozar en azúcar (o azúcar con canela) y servir.
-