La crema de Trufa te servirá para rellenar cualquier tipo de tarta, bizcocho, rollo y para usar de cobertura. Recuerda prepararla con tiempo, mejor de un día para otro.

Ingredientes:
500 gr de nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa
60 gr de azúcar blanquilla
200 gr de chocolate fondant


Preparación:
Pon la nata en el vaso junto con el azúcar y calienta durante 6 minutos, 90ºC, velocidad 2.
Mientras la nata se calienta, coge tu tableta de chocolate y parte en trozos. No es necesario que sean pequeños ni que rayes el chocolate. Con el calor de la nata se fundirá de maravilla.
Agrega el chocolate en trozos y mezcla 35 segundos en velocidad 3 o hasta que veas que la mezcla es homogénea. Retira a un bol.
Deberás dejar reposar esta mezcla como mínimo 12 horas en la nevera. Tendrá que estar bien fría antes de montarla.
Pon la mariposa en las cuchillas, vierte la crema de trufa y programa en velocidad 3 sin tiempo -yo recomiendo montar la trufa con unas varillas, queda con mejor textura y la mezcla alcance más volumen-. Cuando esté montada estará lista para vestir tus tartas o rellenar tu roscón de Reyes.

Notas:
Los intolerantes a la lactosa, pueden usar nata Kaiku para poder hacer esta receta. Deberán comprobar que el chocolate que usen es también apto al igual que los celíacos. Este tipo de crema se puede aromatizar con todo tipo de licores o especias. (Cointreau, Arancello, Ron, Whisky, Jengibre, etc..) La cantidad de chocolate varia el resultado, a más chocolate, más consistencia tiene la trufa. Para el relleno de tartas, roscón, ect y para darle forma bonita al ganaché montado, es mejor si metes la crema en una manga pastelera y usas una boquilla rizada.