La carne de las carrilleras tiene tanta gelatina que podemos prepararlas casi sin grasa, incluso desgrasarlas sin que queden secas.
Para hacerlas ligeras y poder incluirlas como un plato de dieta me gusta mucho guisarlas con cebolla, manzana y un chorrito de coñac. Un plato muy rico y sano para todos aunque no estén a dieta.



Ingredientes:
Carrilleras
1 cebolla
1 manzana
2 ó 3 dientes de ajo
Chorrito de coñac
50ml de aceite
Sal
Nuez moscada y/o pimienta.

Preparación:

Limpiamos las carrilleras quitando todas las telillas y grasa. Salpimentamos.
Ponemos en la olla el aceite y doramos las carrilleras a fuego vivo para desgrasarlas. Cuando ya estén doradas, quitamos parte del aceite.
Añadimos la cebolla picada, el ajo laminado y la nuez moscada (opcional). Rehogamos un momento antes de añadir la manzana cortada en láminas.
Dejamos rehogar un minuto más y ponemos el chorro de coñac. Tapamos la olla y lo cocemos a presión media (una raya fuera) 18-20 minutos.
Abrimos la olla y movemos en vaivén para que las propias carrilleras deshagan un poco la salsa. Si nos gusta una salsa muy fina y sin trocitos, retiramos la carne y trituramos la salsa con la túrmix. Ponemos de nuevo al fuego hasta que rompa a hervir para sacar el aire del batido.
Se pueden acompañar de unas patatas hervidas, un arroz blanco, un puré o patatas fritas.