La receta es de velocidad cuchara, y os la recomiendo al 100%. También se puede hacer con calabacines.... la probaré, seguro!.
Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
- Corta las berenjenas en rodajas muy finas con la piel, de unos 0,4cm de espesor y ve emparejando de dos en dos para luego poner el relleno, así las rodajas casarán perfectamente a la hora de cerrarlas, porque las habrás cortado por orden y la anchura coincidirá. Reserva.
- Mezcla en un bol el ajo cortado muy pequeñito, y el resto de los ingredientes del relleno. Pasa a un bol
- Ahora añade las aceitunas picaditas en el bol y mezcla. Ya tienes listo el relleno.
- Coge cada par de rodajas de berenjena, pon en el centro el relleno (como si se tratase de empanadillas) pon la otra parte de la berenjena y aprieta con la mano para que queden las dos partes pegaditas sin que el relleno se salga por los bordes. Haz lo mismo con el resto y reserva.
- El siguiente paso es empanarlas. Pasa primero por harina y retira el exceso, luego por huevo y termina con pan rallado -he usado un pan rallado gordito para que queden mas crujientes- y fríe en abundante aceite caliente a fuego fuerte. Como el relleno no necesita cocinado, retira en cuanto las veas doradas. Usa una espumadera para retirar bien la grasa y ponlas en un plato con papel de cocina para que este absorba el resto del aceite que puedan tener.
- Para la guarnición: Abre el tomate por la mitad, retira las semillas y corta este en taquitos.
- Montaje del plato: pon a un lado los tomates, ponles su sal y el aceite y vinagre y coloca delicadamente los empanados de berenjenas calentitos al lado. A comerrr.