Esta tarta es la que me hacía siempre mi madre en mi cumpleaños cuando yo era pequeña, así que ahora, soy yo la que se la hace a mis niños....


Ingredientes:
un paquete de galletas "María" de los que vienen 4 rulos (yo utilizo cuadradas)
1 litro natillas caseras
1/2 litro leche.

Para la cobertura
200 grs de chocolate de cobertura (especial reposteria)
150 grs de nata para montar
1 cucharada de mantequilla

Preparación:
Preparamos las natillas según las instrucciones de envase, yo para que me quedaran más espesas utilicé para dos sobres de natillas la misma cantidad de leche que especificaba para uno.
Templamos un poco la leche, y la ponemos en un plato para ir mojando las galletas.
Empezamos a montar la tarta:
Una primera capa de galletas, previamente untadas en leche (no demasiado mojadas)
Encima ponemos una capa de natillas
Otra capa de galletas
Capa de natillas
Capa de galletas...
En este orden hasta que terminemos con todas las galletas, o nos parezca una altura de tarta considerable.
Vamos a cubrir la tarta con chocolate fondant, para ello, poner la nata en un cazo a fuego hasta que rompa a hervir; retirar del fuego y echar el chocolate, remover hasta que se disuelva.
Echar la mantequilla y remover hasta que temple y espese un poco.

Mejor dejar la tarta de un día para otro, así estará más jugosita.