Esta tarde, estábamos en casa todos, y de pronto mi niño me dice: Mami, ¿me haces mini-magdalenas? y... claro... ¡cómo me voy a negar!!! y... voilá:

INGREDIENTES 
110 g de azúcar
50 ml de aceite de oliva suave
1 huevo
140 g de harina
8 g de levadura en polvo
120 g de leche (ojo!! gramos)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
60 g de pepitas de chocolate
ELABORACIÓN
Batimos el aceite con 100 g de azúcar hasta que aumente su volumen y quede blanquecino. Agregamos el huevo, removemos e incorporamos 120 g de harina tamizada con la levadura, en dos partes, alternándolas con la leche mezclada con la vainilla. Precalentamos el horno a 180º.

Seguimos batiendo la mezcla hasta obtener una masa homogénea. Reservamos algunas pepitas de chocolate para el final, enharinamos ligeramente las demás para que no se vayan al fondo de la masa, y las añadimos a la preparación.

Colocamos unas capsulitas de papel en una placa del horno (yo las coloque en una bandejita, de esas que son como flaneras pero con las cavidades pequeñitas). Repartimos la masa en ellas, llenándolas hasta dos tercios de su altura, y distribuimos por encima las pepitas de chocolate reservadas. Espolvoreamos con el resto del azúcar y horneamos las magdalenas 14 minutos. Las dejamos enfriar en una rejilla antes de servirlas....