Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos medianos
120 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado o esencia de vainilla
120 g de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal
Ingredientes para la crema de trufa:
500 gr de nata de, al menos, 35% de materia grasa
75 gr de azúcar
200 gr de chocolate fondant
Ingredientes para el almíbar:
130 gr de azúcar
100 gr de agua
el zumo de una naranja
2 cucharadas de licor (opcional)
Ingredientes para la decoración:
Galletitas "Stick & Choc" marca Carrefour
1 galleta con castillo para la puerta
Mikados
4 conos de cucurucho
2 paquetes de galletas oreo
2 mini galletitas, un barquillo y un palillo (para el cañón)
chocolate derretido (como "pegamento")
También necesitas:
Un molde cuadrado de 25x25
una jeringuilla (opcional)
Washi Tape y palillos para los banderines (opcional)
Playmobils u otros muñecos para animar el castillo (opcional)
ELABORACIÓN:
Empezamos por la crema de trufa, que es necesario hacerla 24 horas antes de empezar con la tarta: derretimos el chocolate (bien al microondas a golpes de 20-30 seg, o bien al baño maría). Lo mezclamos con la nata tibia. Cuando todo esté bien integrado, reservar en el frigo 24 horas.
Hacemos el bizcocho, partir a la mitad y reservar (si ves que no queda muy alto, haz dos).
Hacemos el almíbar: calentar el azúcar con el agua, cuando esté disuelta, añadirle el zumo de naranja, y vamos poco a poco, mojando todo el bizcocho por todas partes (sobre todo por los bordes, que es lo que más seco queda, así con el almíbar quedará más jugoso)
Montamos la crema de trufa, debe estar muy muy fría, montar (igual que si fuese nata).
Rellenamos el bizcocho con esta trufa. Puedes ponerle dos o tres capas del relleno, dependiendo de la altura del bizcocho.
Ahora tenemos la tarta hecha.
Vamos con la decoración: empezamos por las torres, y para que queden integradas en el castillo, he cortado con un cortapastas redondo las cuatro esquinas del castillo. De esta forma, las torres quedan pegadas. Colocamos las galletas Oreo (yo he puesto 7 en cada torre, pero dependerá de la altura de tu bizcocho. Conviene que las torres sean más altas que el suelo del castillo).
Para pegar las piezas del castillo, he utilizado chocolate derretido, ayudándome de una jeringuilla. Yo he pegado todo con chocolate, para que no se mueva nada al mover la tarta hasta la mesa (aunque luego, despegar cueste un poco)
Decoramos las paredes con las galletitas largas "Stick & choc", pegándolas con el chocolate; recuerda que una de las paredes debe contener la puerta en el centro, como puerta usaremos la galleta con chocolate y con el castillo (yo las he comprado en el Carrefour, fue una casualidad que tuviese el castillo como silueta), y ponemos los Mikado inclinados y como suelo de la puerta del castillo.
Encima de cada torre, he puesto un cucurucho de galleta (también pegado con chocolate), y un palillo con la banderita (Washi tape o cualquier papel que os guste, con el nombre del niño/a)
¡No hay castillo sin cañón! así que hice un cañón, con dos galletitas pequeñas (mini maría u otras pequeñitas), con un palillo entre ellas, y un barquillo haciendo de cañón (todo con unas pizcas de pegamento-chocolate para que no se mueva)
Y como parecía un castillo muy vacío, a mis hijos se les ocurrió ponerles sus muñecos de Playmobil, para que estuviese más animado... así que no lo dudé un momento y los colocamos... fue el comentario de la fiesta!
Espero que os guste y disfrutéis tanto como mi hija y yo haciéndola, ya que vuestros invitados quedarán impresionados, y además, la tarta está buenísima.