INGREDIENTES:
Para la capa de flan:
Una lata de leche condensada (397g)
Una lata de leche entera (Tomamos como medida la lata de la leche condensada)
4 huevos
200g de queso crema tipo Philadelphia
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal

Para la capa de bizcocho de gelatina:
4 huevos
200g de azúcar común
Un sobre de gelatina sabor fresa
280g de harina de trigo de repostería
16g de levadura química o impulsor
200ml de nata (35% materia grasa)
Una pizca de sal

Para la capa de gelatina exterior:
Un litro y cuarto de leche
3 sobres de gelatina sabor fresa

ELABORACIÓN:
Encendemos el horno con un recipiente en su interior (mayor que el molde que vamos a usar para la receta) con el alto de tres dedos de agua, a 160ºC con calor arriba y abajo y aire.

Untamos un molde con mantequilla y reservamos.

Preparamos la capa de flan batiendo juntos todos los ingredientes. Colar la mezcla resultante y reservamos.

Preparamos la capa de bizcocho batiendo los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que doblen su volumen. En ese momento añadimos el sobre de gelatina y mezclamos hasta integrar. Unimos y tamizamos la harina y la levadura química y añadimos la mitad al batido de huevos y a continuación la mitad de la nata mezclando todo bien. Terminamos incorporando la harina que nos queda y por último la otra mitad de la nata. Volcamos la crema en el molde que tenemos reservado y encima de la crema del bizcocho, ponemos el preparado de flan. Llevamos al horno a baño María hasta que al pinchar con un palo de brocheta salga limpia (unos 45 minutos aproximadamente) Retiramos del horno, dejamos enfriar por completo y llevamos a la nevera de un día para otro.

Unos 30 minutos antes de desmoldar, preparamos la gelatina exterior llevando al fuego medio litro de leche y cuando esté caliente, añadimos los tres sobres de gelatina, removiendo constantemente hasta que esté completamente disuelta. Retiramos del fuego antes de que comience a hervir y añadimos la leche restante que tendremos fría. Mezclamos bien, colamos y dejamos enfriar por completo.

Desmoldamos el bizco-flan, limpiamos y secamos muy bien el molde en el que estaba y lo untamos de una fina capa de aceite. Volvemos a poner el bizco-flan dentro del molde y vamos echando la gelatina poco a poco en el espacio que queda entre el molde y el bizco-flan. Echaremos gelatina hasta que veamos que el bizco-flan, flota. En ese momento lo llevamos de nuevo a la nevera hasta que la gelatina cuaje por completo. (Unas 4 ó 5 horas) Para desmoldar introducimos unos pocos segundos el molde en agua caliente y damos la vuelta sobre un un plato o fuente. Servir.

http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2016/02/bizco-flan-de-fresa-y-vainilla-con.html