Esta tarta es altamente recomendable para la cena o comida de Navidad, y además, es muy fácil de hacer.

Ingredientes

500 mililitros de nata líquida para montar
500 mililitros de leche entera
1 tableta de turrón de Jijona
1 tableta de chocolate fondant (unos 150 gramos)
2 sobres de cuajada (o 7 hojas de gelatina).

Elaboración

Pon en el vaso de la Thermomix la mitad de la leche, la mitad de la nata, la tableta de turrón de Jijona (mejor si es de buena calidad, que no esté llena de aceite). Añade también el sobre de cuajada (o 7 hojas de gelatina) y programa 7 minutos, 90º C, velocidad 3.
Cuando haya terminado el programa vierte el preparado en un molde.
Para hacer la parte de chocolate, limpia el vaso e introduce el chocolate troceado, pícalo con unos golpes de turbo e incorpora la otra mitad de nata y la otra mitad de leche. Añade también otro sobre de cuajada o en su defecto, 7 hojas previamente remojadas e hidratadas de gelatina.
Vuelve a programar 7 minutos, 90º C, velocidad 3. Cuando haya finalizado el programa, vierte el preparado de chocolate sobre el de turrón de Jijona lentamente.
Deja enfriar por completo a temperatura ambiente y después introduce en el frigorífico para que cuaje bien, lo ideal sería preparar la Tarta de turrón y chocolate el día antes de su degustación, pero si lo haces el mismo día, deberá reposar un mínimo de cuatro horas.
Una vez desmoldada la tarta, la podéis decorar con fideos de chocolate, con almendra picada, salsa de chocolate, toffee… aunque mejor no cargar demasiado. También tenéis la opción de hacer esta tarta en moldes individuales. Probadla que os encantará.